web asiereformas

Visita nuestra web Asiereformas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ventanas de aluminio o pvc

En el momento que deseamos cambiar alguna de nuestras ventanas nos surge la misma pregunta " ¿que sera mejor? ". Creo que cada opcion debe limitarse a varias variables; Lugar de la vivienda, orientacion, acabados, luminosidad del hueco, precio ... Os comentare ventajas e incovenientes de cada material a sabiendas que dentro de cada uno de ellos depende que quien sea el fabricante y calidad de las mismas.

Aluminio
Ventajas:
* Se instala fácil y rápidamente debido a su peso liviano.
* De fácil limpieza.
* Disponible en varios colores.
Por los estudios y avances realizados, las ventanas de aluminio son una garantía contra la humedad, el sol y cualquier incidencia metereológica. Soporta la radiación solar.
* Es un material fuerte y rígido, sus propiedades no cambian con el clima, garantizan su rigidez a altas y bajas temperaturas.
* La mayoría de estas ventanas están fabricadas con marcos y componentes "rompedores térmicamente", es decir que la parte externa del marco de aluminio nunca toca la parte interior. Están separadas por plástico y el marco de fuera no conduce el calor o el frío al interno.
El aluminio es ecológico. Respeta el medio ambiente. Para su formación precisa de un bajo coste energético, no es tóxico y es RECICLABLE.
Inconvenientes:
* La queja más común de este material es que en invierno el aluminio suda.
* Es un material más frío que la madera y el PVC.
* Con el tiempo, el aluminio se puede llegar a picar.

PVC (Policloruro de vinilo)
Ventajas:
* Las ventanas de PVC son perfectas para conseguir el mayor aislamiento térmico y acústico. Gracias a su nula conductivid las ventanas de PVC consiguen unos coeficientes de transmisión térmica muy inferiores respecto a otros tipos de materiales ( mejoran enormemente los resultados de cualquier carpintería metálica). Son más aislantes. .
* Es un material duradero y resistente al frío y al aire, muy apropiado para zonas frías.
* Garantiza de manera absoluta el aislamiento, ya que el diseño de sus perfiles es hueco, con tabiques.
* No necesita ningún tratamiento especial para su conservación, basta con lavarlo con agua y jabón sin correr riesgos de que pudra o se estropee el material.
* Existe una amplia gama de colores, si bien el blanco es el color más utilizado, hay imitaciones a la madera, sin que el precio sea excesivamente elevado.
Las ventanas de PVC suelen ofrecer una mejor relación calidad-precio.
Inconvenientes:
* Con temperaturas altas y bajas puede deformarse.
* Es un material contaminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario