web asiereformas

Visita nuestra web Asiereformas.

sábado, 6 de octubre de 2012

Tuberia de hierro en baño y cocina

Una de las razones por la cual una persona se decide por reformar el baño o cocina es por los problemas o averías que pueden dar el suministro de agua o los desagües de dichos lugares. Hace muchos años los materiales empleados para llevar el agua en dichas zonas o para el circuito de calefacción  eran las tuberías de hierro y el plomo para los desagues. Estos materiales con el tiempo sufren de corrosión y tampoco en la mayoría de casos se recubría por lo cual dicho proceso es inevitable.
Hoy en día tenemos varias opciones en lo que a materiales se refiere que nos pueden garantizar duramente muchisimos año la instalación, eso si, bien hecha por un profesional cualificado. En cuanto a los desagües el material mas untilizado es el pvc. Este material es idóneo para el empleo que se le da y muy trabajable con posiblididades de secciones flexibles.

En cuanto a la alternativa al hierro tenemos el cobre. Este material tiene las ventajas que es también muy trabajable y resistente. Sus uniones van soldadas con estaño. La gran pega que tiene este material es su coste ya que hoy en día el cobre anda por las nubes. Otra opción  seria la colocación de tubo multicapa ( formado por capas de aluminio y pvc), que en precio es mas asequible que el anterior. La tubería de cobre debería ir recubierta para protegerla y para aislarla. Un problema que puede generar este material es la unión con el tubo de hierro (casos en el que parte de la casa tiene instalación antigua y se reforma o repara con material nuevo una estancia de la misma). Debido al efecto químico de la electrólisis puede hacer que el cobre sufra corrosión, pero para ello existen piezas especiales que evita dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario