web asiereformas

Visita nuestra web Asiereformas.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Mamparas de ducha y clases

Mampara de Ecomampara mod. V6 Antantida
La mampara de una ducha ha pasado a ser, además de una parte funcional de un baño, a ser un elemento decorativo e integrador del mismo. Antiguamente dicha funcionalidad era asignada únicamente a las cortinas, aunque hoy en día también sigue siendo una opción. En el mercado existen multitud de opciones, con sus respectivos diseños, precios, materiales y clases. Esta claro que el inclinarse por una opción u otra depende de lo que queramos, necesitemos y de nuestra economía, a parte de las características de nuestro baño.
Nos centraremos en especificar que tipos de mamparas hay según los materiales y según sus hojas y aperturas.


Materiales
Existen tres tipos de materiales en cuanto a perfilería: pvc, aluminio y acero inoxidable. Evidentemente con sus respectivos precios y características. Por estética, el acero se lleva la palma. Cromado o mate, la resistencia, durabilidad y belleza que da este material es inigualable. A su contra tiene que suelen ser las caras. El pvc es la opción mas económica, la menos elegida y la que a mi personalmente menos me gusta. El aluminio, para mi es la mejor alternativa para el que quiera un buen material, economicamente accesible, sufrido y  decorativo. La posibilidad de elegirlo en lacado (blanco) mate y cromado hacer muy versátil su elección.
En cuanto a los paneles podremos decantarnos por el vidrio templado y material acrílico. El primero debe ser securizado. Su grosor es importante dependiendo de la perfileria que se elija. Comentar que muchas marcas ofrecen vidrios tratados para la cal del agua. La decoración del mismo es un punto a su favor. Los acrílicos son mas baratos. Los materiales que se comercializan hoy en día ofrecen buena resistencia a los golpes.

Hojas
Aquí, a parte de lo económico, nos manda las características de nuestro baño:
Mampara de ducha o baño de una hoja: Fijada generalmente en el lateral de la grifería.
Mampara de hoja batiente: Esta hoja sera batiente. Su apertura hacer que la entrada y salida a la zona de ducha o baño sea cómoda.
Mampara de hoja corredera: Hojas correderas solapadas unas con otras. Buena opción en caso de sitios reducidos. Su acoplamiento hacen que la zona de paso sea mayor. Dependiendo de cada marca y zona de paso se puede optar por mas o menos hojas.
Mampara de hoja plegable: Como en el caso anterior, y siempre que las características de cada baño lo permitan, se suelen colocar en zonas de escaso paso. Su sistema de "fuelle" hace que las hojas se replieguen unas con otras.paralelas a las paredes del baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario